El peinado fácil y rápido para chicas de pelo corto en la Feria de Abril

El peinado fácil y rápido para chicas de pelo corto en la Feria de Abril Gtres

Belleza

El peinado fácil y rápido para chicas de pelo corto que van a la Feria de Abril

Una tiktoker sevillana ha compartido con todas su truco para ir estupenda aun sin tener una melena XXL.

16 abril, 2024 02:08

Si eres de las que hace pocos meses decidió cortar por lo sano, despedir su larga melena para entrar en su 'bob era' y ahora te arrepientes porque quieres ir a la Feria de Abril con un frondoso recogido y crees que no vas a poder, te adelanto que: te equivocas. La solución la tiene una joven sevillana que ha chivado a todo internet el truco definitivo. 

[Cómo hacer trenzas de raíz de forma sencilla]

A la Feria de Sevilla puedes ir de muchas maneras; con traje de flamenca o con un vestido de invitada bien combinado, con alpargata de tacón o plana, pero algo que es un imprescindible en el Real es un peinado que despeje tu rostro. 

Para ello, variaciones hay a decenas, pero el más tradicional y socorrido es un moño bajo, con raya al medio o de lado, y con un acabado pulido impecable. Y ahora las chicas de pelo corto también van a poder hacérselo. 

El 'truco del donut' para pelo corto

Una creadora de contenido sevillana, con muchas ganas de feria y experiencia en eso de peinarse con el pelo recién cortado, ha compartido a tiempo un vídeo vía TikTok donde desvela el truco definitivo para el cual necesitas: tijeras, un calcetín y dos gomas de pelo. 

Lo que tienes que hacer es convertir ese viejo calcetín que no usas en una especie de donut gordito de tela; hacer tu coleta estirada y baja e introducirla por el agujero central. Después, acomoda ese "donut" textil y cúbrelo con tu pelo por encima. Fíjalo con una goma y ¿listo?

@elenagortari

Gratis y facil chiquilla

♬ sonido original - Elena Gortari

El detalle estrella de sevillana es darle gracia a esas puntas sobrantes (si es que las tienes) o bien acomodarlas con horquillas para un acabado mucho más pulido. 

Esto del calcetín funciona, confirmado personalmente, y bien cierto es que te salva de apuros a última hora. Pero si tú eres más previsora o perfeccionista, debes saber que este truco puedes ponerlo en práctica con un artilugio diseñado para ello: el donut. 

'Donut' para hacer moños

'Donut' para hacer moños Amazon

Llamado así por su destacada forma redonda y su agujero en el centro, está diseñado para dar volumen y cuerpo a tus moños. Además, su especial tejido permitirá que el pelo se fije y que las horquillas encuentren un soporte perfecto para ir bien peinada, todo el día, sin preocuparte. 

Puedes encontrarlos en Amazon, como los de la foto (14,98 euros), pero están disponibles en bazares, tiendas de cosmética como Primor e incluso Mercadona y para precios de todos los bolsillos. 

[Pilar Rubio se corta la melena: su cambio de 'look' más radical hasta el momento]

Ahora que conoces el peinado fácil para la Feria de Abril, aun con el pelo corto, ya no tienes pretexto para faltar al Real este 2024 y ser una de las mejor peinadas.