Sección de perfumería de Mercadona.

Sección de perfumería de Mercadona. Mercadona

Consumo

Adiós a una de las colonias favoritas de los clientes de Mercadona: la retiran cuando solo costaba 14€

La famosa cadena de supermercados ha confirmado a través de sus redes sociales que el perfume ya no está disponible en sus establecimientos. 

10 abril, 2024 15:25

Si hay algo que se ha podido comprobar en los últimos años es que Mercadona se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los supermercados favoritos de los consumidores españoles. La cadena valenciana liderada por Juan Roig ha conseguido afianzarse como uno de los supermercados de referencia en España. Y el motivo no es otro que la gran variedad de productos que ofrece a sus clientes, con la que ha conseguido que cada vez más ciudadanos de nuestro país apuesten por Mercadona para llenar la cesta de la compra. 

Sin embargo, la variedad de productos que la cadena valenciana ofrece a sus clientes no es el único motivo por el que gran parte de los españoles eligen Mercadona como su supermercado de referencia. Y es que si hay un aspecto en el que también destacan los supermercados de Juan Roig es la innovación. 

No es extraño ver cómo Mercadona incorpora cada semana a sus estanterías novedosos productos que aparecen en sus tiendas a modo de sorpresa. Prácticamente cada semana, la cadena de supermercados valenciana apuesta por poner a la venta nuevos artículos. Unos artículos que en muchas ocasiones se convierten en unos de los más vendidos de los establecimientos, llegando incluso en algunos casos a agotarse pocos días después del lanzamiento. 

Fachada de un supermercado Mercadona.

Fachada de un supermercado Mercadona. Mercadona

Sin embargo, al igual que es habitual que Mercadona incorpore nuevos productos a sus establecimientos, también es una realidad que, en muchas ocasiones, estos productos desaparecen con el paso de los meses. Es lo que ha ocurrido recientemente con la crema de arcilla verde, una de las favoritas de los consumidores. La cadena anunció a través de sus redes sociales que ya no se encontraba disponible en sus tiendas. 

Pero el caso de la crema de arcilla verde no ha sido el único. Y es que, en las últimas horas, la cadena de supermercados valenciana ha anunciado la retirada de otro de sus productos estrellas. En esta ocasión se trata de un famoso perfume que el supermercado vende y que se configuró durante un tiempo como uno de los preferidos de sus clientes. Se trata, nada más y nada menos, que de la colonia Poem Shine. 

[Adiós a las pestañas débiles: mi experiencia con el nuevo aceite de Mercadona de 3,95 euros]

Su precio y su aroma a musgo de roble, ámbar y almizcle blanco convirtió a esta fragancia en una de las favoritas de los clientes. Sin embargo, el perfume ya no se encuentra disponible en los establecimientos de la cadena de supermercados valenciana. Así lo ha confirmado Mercadona a través de su propia cuenta de 'X' (antes Twitter). 

"¿Se ha descatalogado el perfume Poem de Mercadona?", preguntaba una usuaria de 'X'. "De acuerdo, tras revisarlo, efectivamente, ya no disponemos de él en nuestro surtido, lo sentimos. Pasamos nota a los responsables de tu interés en este producto para que puedan tenerlo en cuenta", respondieron desde Mercadona confirmando su retirada. 

Además de productos alimentación, Mercadona ofrece a sus clientes diferentes artículos de cuidado personal, cosmética o maquillaje, entre otros muchos Los perfumes son otros de sus grandes atractivos para los consumidores. Y es que la cadena de supermercados valenciana cuenta con una gran variedad de colonias, muchas de ellas imitaciones de grandes marcas. 

Poem Shine era uno de estos perfumes, definido como "intenso, sofisticado y delicado". Al igual que ocurre con otras muchas colonias, se trataba de una imitación de Another 13 de Le Labo, que tiene un precio en el mercado actualmente de unos 350 euros. En los supermercados Mercadona, la colonia Poem Shine se podía adquirir por tan solo 14 euros.

[El nuevo yogur que arrasa en Mercadona y que recomiendan los médicos: sin azúcar y bajo en grasa]

A partir de ahora, sin embargo, todos aquellos que utilizaran esta colonia deberán buscar una alternativa. Y es que, tal y como el propio supermercado ha anunciado, el perfume ya no está disponible en sus establecimientos. Hay que tener en cuenta que Mercadona lanzó esta colonia dentro de una colección que contaba, además de con el perfume, con un fijador de bruma, un delineador, un eyeliner y una paleta. El pack era una colección navideña. Y quizás ha podido ser este el motivo por el que Mercadona ha decidido ahora retirarlo. 

Otras colonias que ofrece Mercadona

La variedad de perfumes tanto de hombre como de mujer que ofrece Mercadona a través de sus establecimientos ha hecho que cada vez más clientes hayan apostado por comprar las colonias de la cadena valenciana. Uno de los motivos principales es que son perfumes que, en muchos casos, imitan el olor de los de grandes marcas y se venden a un precio mucho más bajo. 

Es el caso, por ejemplo, del perfume de mujer Como Tú, que se vende en los establecimientos físicos y en la tienda onlineonline de Mercadona y que imita al conocido perfume Euphoria de Calvin Klein, una de las fragancias más populares del mercado.

Sin embargo, no es la única de estas fragancias que ofrece la cadena valenciana. Otra de ellas es Eau de Parfum mujer Blue Shine, uno de los productos más vendidos de Mercadona. En este caso, es un clon de la famosa fragancia Voyage de Hermès, ofreciendo un olor muy parecido al de la colonia francesa.