Una nutricionista y cocinera revela el truco definitivo para pelar huevos cocidos

Una nutricionista y cocinera revela el truco definitivo para pelar huevos cocidos

La Jungla / Social

Esta cocinera sabe cómo pelar los huevos cocidos sin utilizar las manos: su estrategia perfecta

El truco es muy sencillo, y casi no requiere tiempo. Se deben agitar los huevos ya cocidos en un tarro con agua.

15 abril, 2024 20:40

Internet y, sobre todo, las redes sociales, están repletas de consejos que nos ayudan en nuestro día a día. Muchos usuarios se encargan de revelarnos pequeños trucos con el objetivo de facilitarnos un poco la vida. En esta ocasión, os traemos un truco culinario que seguro que no conoces y que seguramente te sorprenderá. Se trata del truco definitivo para pelar huevos cocidos. 

Pelar huevos parece tarea fácil, pero seguro que en alguna ocasión se te ha resistido y has acabado haciendo un destrozo con este alimento, lo que es una verdadera pena. Pero ahora con este truco no volverás a tener más este problema si no quieres. Esta curiosa estrategia es obra y gracia de la nutricionista y cocinera Marta Verona, ganadora de la sexta temporada de MasterChef. La experta culinaria ha publicado el truco en su cuenta oficial de Instagram. De momento, el vídeo cuenta con más de 6.000 likes y ha recibido cientos de comentarios. 

El truco es muy sencillo, y casi no requiere tiempo. Se deben agitar los huevos ya cocidos en un tarro con agua. No hay nada más que eso. En el vídeo, que se ha hecho viral, se puede observar como la misma ganadora del popular programa culinario lo hace. Tras agitar con energía los huevos dentro del tarro, observamos cómo salen pelados enteros. La misma Marta se sorprende al ver que, efectivamente, el truco sirve. 

Inmediatamente el vídeo, publicado en la cuenta de Instagram de la nutricionista, ha recibido multitud de comentarios de usuarios sorprendidos expresando que "esto es magia". Otras personas han comentado diciendo que ellos hacían el truco sin agua, aunque no les terminaba de convencer, y es que el consejo está en llenar el tarro de agua. 

También hay usuarios que han querido dar sus propios trucos y consejos. "Para quitar bien la piel hay que echar sal en el agua cuando se esté cociendo. Un truco que me dio un cocinero", expresó una usuaria. "Primero, chorro de vinagre en el agua de cocción. Importante: se debe cortar la cocción metiéndolos en agua que previamente ha estado en el congelador una media hora. Y los dejo ahí hasta que el agua se pone a temperatura ambiente. La cáscara sale sola", ha aconsejado otra internauta.