'The Morning Show' temporada 3

'The Morning Show' temporada 3

Apple TV+ Nueva temporada

"Inteligencia artificial, 'deepfakes' y desinformación", así será la temporada 4 de 'The Morning Show'

La showrunner de la serie de Apple TV+ ha adelantando algunos de los temas que se explorarán en la próxima entrega. 

15 abril, 2024 14:02

Charlotte Stoudt, showrunner, guionista y directora de The Morning Show, ha adelantado algunos detalles de los temas que se abordarán en la cuarta temporada de la serie de Apple TV+ protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon.

"Es un regalo crear personajes a los que la gente quiere y a los que verá cometer errores, hacer cosas contradictorias, complicadas y a veces horribles", dijo Stoudt en el panel The Emmy Contenders organizado por Deadline.

"Tengo que pensar en cómo torturarlos un poco más. Estamos en esta época de locos en la que la verdad es tan controvertida y escurridiza y se tira de ella en todas direcciones. Creo que la tensión entre el brillo, el glamour y la sensualidad de la serie y la ansiedad subyacente es lo que la hace única", destacó.

[Simon Kinberg: "Estamos preparados para seguir explorando a John Sugar en una segunda temporada"]

La serie ha aprovechado que se desarrolla en la redacción de un programa matutino de actualidad para sacar las tramas de los titulares, desde la derogación de la ley que garantizaba el aborto (Roe contra Wade) y el movimiento Me-Too a Elon Musk o el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Pero comentar la actualidad tiene una desventaja, pues el tiempo de producción de la serie implica que cuando se estrene sus tramas pueden haberse quedado obsoletas. "Como guionista, te preocupa perder el autobús del Zeitgeist", explica Stoudt.

[Apple TV+ apuesta por el MonsterVerse: renueva ‘Monarch’ por una temporada 2 y anuncia varios spin-offs]

"Lo curioso es que esto ocurrió en otoño de 2021, cuando empecé a trabajar. Me preocupaba mucho si la gente iba a pensar en el 6 de enero del año siguiente. Pensé que todo el mundo lo iba a dejar atrás. Estaba un poco preocupado por esa historia, y luego salió la serie y estaba muy equivocada".

La showrunner afirma que estos debates encuentran una segunda vida en redes cuando se estrenan los episodios, lo que hace que la serie se sienta fresca aunque esté hablando de hechos ocurridos un año antes. "Creo que mientras el mundo sea un espectáculo de mierda, habrá un lugar para The Morning Show, y no hay señales de que hayamos aprendido nada".

'The Morning Show': los giros del final de temporada y lo que depara la cuarta entrega, según la creadora

'The Morning Show': los giros del final de temporada y lo que depara la cuarta entrega, según la creadora

La cuarta temporada

Tras el final de la tercera entrega, la redacción de TMS se enfrenta a la amenaza de tecnologías como la inteligencia artificial, y la cuarta temporada explorará cómo estas herramientas que manipulan tan fácilmente la realidad ponen en peligro el periodismo y el derecho a la información en "un mundo en el que ver ya no es creer". 

"El año pasado lo volamos todo con la bomba más grande que pudimos construir", dijo. "Así que tenemos que preguntarnos cómo va a volver a reunirse la banda, y qué aspecto tendrá eso. Nos metemos en el mundo de DeepFakes, la IA y la desinformación en la niebla de la guerra que estamos viendo ahora en Oriente Medio y esas cosas. Nos preguntamos en quién se puede confiar. ¿Puedes confiar en lo que ves? ¿Puedes confiar en ti mismo? ¿Puedes confiar en tu medio de comunicación?"