Varios aspirantes a unas oposiciones durante el examen.

Varios aspirantes a unas oposiciones durante el examen.

Reportajes

Las 15 mejores academias para preparar las oposiciones de Andalucía: la lista completa

EL ESPAÑOL muestra la lista de los mejores centros de la comunidad según su ranking.

16 abril, 2024 08:37

Cada año miles de españoles se presentan a algunas de las oposiciones que se celebran en Andalucía para obtener un puesto de funcionario en las Administraciones públicas. Hay personas que tienen una gran capacidad organizativa y un alto control del temario a preparar, sin embargo, hay otros que necesitan el apoyo de una academia que les ayude a planificarse mejor. Escoger entre las mejores academias de oposiciones no es fácil; por ello tal y como corrobora el ranking de EL ESPAÑOL, vamos a mostrar una lista de las más importantes para los que residan en Andalucía.

Preparar una oposición no es sencillo, por eso es imprescindible dejarte asesorar por una buena plataforma educativa, formada por profesores cualificados. Además, es recomendable valorar diferentes aspectos para elegirla de forma correcta y no tener que lamentar errores. Sin duda, la mejor academia de oposiciones debe facilitar temarios actualizados a sus alumnos, así como materiales que les ayuden en el estudio.

En este sentido, si tienes tiempo y ocasión de hacerlo, lo más recomendable es apostar por una academia que ofrezca formación presencial. Y es que, este tipo de exámenes suelen tener siempre una parte práctica, como por ejemplo pruebas físicas o test psicotécnicos, que es mejor preparar presencialmente.

Imagen de archivo de futuros funcionarios.

Imagen de archivo de futuros funcionarios.

Por ello, si estás pensando en prepararte en una academia presencial y resides en Andalucía, desde El Español recomendamos elegir alguna de las siguientes, dado que son las mejor valoradas por parte de los expertos de dicho medio.

[Las 50 mejores academias de oposiciones de España por comunidades autónomas]

En este contexto, los criterios generales que se han tenido en cuenta para la selección se basan en reconocer a los centros que priorizan la excelencia, la calidad y los logros, así como las innovaciones, la proyección educativa, la retroalimentación de los estudiantes, el desempeño académico, las instalaciones y las metodologías utilizadas.

Mejores centros de Andalucía:

1.- Academia Claustro

2.- Academia Méndez Núñez

3.- Academia Luis Vera

4.- Adams Formación

5.- Campus Training

6.- Ceapro

7.- Ceifor Estudios

8.- Flou Oposiciones

9.- IFSES

10.- Jurispol

11.- MasterD

12.- Pirandello Formación

13.- TecnosZubia

14.- The Globe

15.- ZBrain