Interior de una casa prefabricada

Interior de una casa prefabricada iStock

Tecnología

La casa prefabricada que se monta en tres días: tiene dos habitaciones y cuesta menos que un coche

Se trata de una gran oportunidad que arrasa en Amazon España y que está pensado para poder independizarse rápido y fácil. 

13 abril, 2024 17:30

El problema de la vivienda es una realidad en España. Por ello, muchas personas encuentran en serias dificultades para, por ejemplo, independizarse, ya sea mediante la compra de vivienda o incluso a través de alquiler. Sin embargo, cada vez más personas están apostando por una corriente al alza: las casas prefabricadas

Este tipo de vivienda que se está poniendo de moda tanto en España como en Europa se ha convertido en algunas ocasiones en el empujón que muchas personas necesitaban para lanzarse a la siempre complicada aventura de vivir solo. Además, permiten hacerlo sin gastar mucho dinero y tardando muy poco tiempo en montar este tipo de viviendas

Además, utilizar este tipo de casas implica un importante ahorro en cuestiones burocrática, ya que reduce considerablemente la cantidad de papeleo a realizar. Es la mejor opción para aquellas personas que disponen de un terreno en el que no se puede construir o que no disponen del tiempo necesario que implica siempre una gran obra. 

Opción de casa prefabricada

El mercado de las casas prefabricadas se ha potenciado considerablemente en los últimos años. Estos habitáculos han evolucionado de manera formidable, ofreciendo cada vez más y mejores opciones para tener una vivienda de este tipo. De hecho, ya hay algunas casas prefabricadas que se han construido a raiz incluso de un contenedor expandible. 

Una vez situado este gran bloque, se amplía y se despliega como si fuera un gran juego de lego en el que podríamos vivir como se hace en una casa convencional. Y es que estos contenedores convertidos en casa y que podemos encontrar incluso en Amazon cubren todas las necesidades básicas y ofrecen todo tipo comodidades. 

[Así es la casa prefabricada de 128 metros cuadrados que se monta en solo 10 días: ya está disponible en España]

Una de las opciones que más de moda se ha puesto en los últimos meses es la de una habitación contendor, o un contenedor expandible, que se convierte en casa prefabricada en cuestión de muy poco tiempo. De hecho, podríamos independizarnos en solo tres días. Con esta opción, podríamos comprarnos una casa más barata que incluso un coche. 

Además, este tipo de moradas ofrecen una calidad del más alto nivel y una versatilidad total, ya que se adaptan a la montaña, a la playa o a cualquier núcleo urbano en el que dispongamos de un espacio para la misma. Ahora, Amazon ofrece una de las más particulares, la Yihangxinno 20x20, una habitación contenedor que se convierte en una casa. 

El baño de la casa YIHANGXINNO 20X20

El baño de la casa YIHANGXINNO 20X20 Amazon

Esta tiene unas proporciones de 20 por 20 con dos dormitorios, un baño y una sala de estar. Se trata de una casa pequeña que tiene la capacidad de ser totalmente portátil y que puede hacer las veces de residencia, de oficina, de hotel y hasta de tienda. Y es que en su interior podemos montar casi lo que nos dé la gana. Un modelo con el que cada vez más personas se están atreviendo en los últimos años y con el que están dando el paso hacia una cierta independencia. 

Este modelo de Amazon, construido de madera y acero inoxidable, una vez lo desplegamos se convierte en una casa totalmente funcional para cualquier persona. Se trata de un espacio mínimo, pero suficiente para desarrollar una vida normal, aunque lo ideal es que sea segunda o tercera residencia. Lo más destacado de todo es que su reducido precio, ya que se puede encontrar por unos 17.576 euros. A muchas personas les ha llamado la atención que cueste incluso menos que un coche. 

[La casa prefabricada de 7.000 euros que arrasa en España: con madera maciza, espaciosa y personalizable]

Dicho modelo de casa cuenta con una puerta principal con una espectacular cristalera que dota de gran luz y luminosidad al interior. Además, en su fachada principal tiene dos ventanas, las cuales se suman a las que tienen en sus laterales. Una de sus partes más destacadas es el baño, que cuenta con plato de ducha elevado, retrete, un gran lavabo y su propio espejo, con gran espacio para maniobrar.