Este 16 de abril la princesa Eléonore de Bélgica cumple 16 años con todos los ojos puestos en ella. Pese a tener poca presencia pública, cada vez que acompaña a la Familia Real en algún acto institucional destaca, especialmente desde que hemos ido viendo cómo su estilo se ha transformado de niña a adolescente. Todavía falta un tiempo para verla con tiara, pero apunta maneras como estrella royal. Los nuevos retratos que ha publicado la Casa Real para felicitarla así lo demuestran.

Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie de Bélgica nació en 2008 en el hospital Erasmus de Anderlecht y lleva el nombre de mujeres importantes: su abuela materna, Ana María; su tía abuela la reina Fabiola, y la princesa Victoria de Suecia, que es su madrina. Ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de sus hermanos, Elisabeth, Gabriel y Emmanuele. Apasionada de la música, es una gran violinista y también muestra un especial interés por la moda. No en vano su madre es una de las reinas más elegantes.

Al ser de edad similar a otras teen royals europeas como la princesa Leonor o Sofía, tiene mucho en común con ellas en lo que a estilo se refiere. Gran seguidora de la firma francesa Maje, que también ha lucido la heredera española y la propia Letizia, adora los vestidos vaporosos, midi, con escote en uve y aire boho.

[El gran cambio de la princesa Eléonore de Bélgica a sus 15 años: fan de Zara, deportista y futura 'it girl' real]

Algunos de ellos bien podrían haberlos lucido las hijas de Felipe VI. Como le sucede a la Infanta, la altura de Eléonore, que casi supera a la princesa Elisabeth y a Matilde de Bélgica, hace que haya llevado bailarinas en muchas de sus apariciones. Sin embargo, en el último año ha empezado a calzar tacones, en tamaño mini, por supuesto, sumándose a los kitten heels que tan presentes están en los looks royal en España. Las marcas españolas como Zara tampoco faltan en su armario. Repasamos algunos de sus mejores looks.

  • 1 de 9

    La nueva Eléonore

    Este es el nuevo retrato oficial de la princesa, publicado por la Casa Real belga con motivo de su 16 cumpleaños. Sentada en las escaleras de palacio, muestra su yo más adulto con un outfit sencillo, pantalón azul Klein, camisa blanca y mocasines.

  • 2 de 9

    Look de invitada

    En 2022, la hija menor de los reyes belgas asistió con su familia a la boda de su tío materno, el conde Charles-Henri d'Udekem d'Acoz. Tenía 14 años recién cumplidos y eligió un vestido floral en tonos pastel con escote en uve y volantes en la falda de una de las firmas preferidas de muchas royals: Maje. Lo combinó con unas sencillas bailarinas en color nude sin joyas, ni maquillaje. Eso sí, Eléonore iba con un estilo muy parecido al de su hermana Elisabeth, que es una inspiración para ella.

    Gtres
  • 3 de 9

    De azul

    Es uno de sus colores favoritos y lo ha escogido en infinidad de ocasiones para los actos oficiales. En esta ocasión, para el Día Nacional de Bélgica de 2022 el patrón minimalista de su vestido cobalto no evitó que destacara. Su altura no hacía necesario tacones, por lo que optó por zapatos planos, algo habitual en sus estilimos.

    Gtres
  • 4 de 9

    Vestido con sello 'royal'

    En el posado por el tradicional concierto de Navidad de 2022 la princesa llamó la atención al lucir un vestido floral de Diane von Furstenberg que ya había llevado antes Amalia de Holanda; nuevamente con bailarinas. Pese a que la reina Matilde y la heredera al trono lucían vestidos más llamativos, la benjamina del clan destacó aún sin pretenderlo. Los bucles de su pelo aportaban ese aire de glamour adolescente al look.

    Gtres
  • 5 de 9

    Vibrante

    Otro de los diseños de Maje que protagonizan el armario de la princesa Eléonore es este en color naranja vibrante que llevó en 2023 en la Garden Party del Palacio de Laeken que conmemoraba los 10 años de subida al trono del monarca. De escote pico y detalle fruncido en la zona del abdomen, tiene manga corta fluida y un protocolario largo midi. Esta vez, una cadena dorada adorna su cuello. 

    Gtres
  • 6 de 9

    Boho

    Este vestido que la hija menor de los Reyes lució el verano pasado al homenaje a Balduino de Bélgica en el 30 aniversario de su muerte, celebrado en Granada, bien podría haberlo llevado Leonor o la infanta Sofía; es muy del estilo de ambas. Blanco, de estilo boho, muestra el lado más ibicenco de Eléonore, que cambió las bailarinas por las sandalias para este evento al que también asistió la reina Sofía.

    Gtres
  • 7 de 9

    Ascenso 'fashion'

    Este es, sin duda, uno de sus mejores estilismos hasta la fecha, con el que consiguió robarle el protagonismo a su hermana, Elisabeth, en su jura de la Constitución. Ya con zapatos de tacón, lo que mostraba su cambio adulto, Eléonore deslumbró con un llamativo mono estampado de la firma Diane von Furstenberg cuyo precio rondará los 700 euros. Esta vez, ya con varias joyas.

    Gtres
  • 8 de 9

    Bicolor

    Otro posado de Navidad en el que la protagonista de este repaso destaca. El pasado mes de diciembre, las lentejuelas llegaron al dress code de la princesa con un top negro de manga japonesa de la marca belga Indee, con un precio de 95 euros. Para rebajar el tono, unos sencillos pantalones sastre en rojo y unos discretos kitten heels en negro. Casi supera en altura a Elisabeth, así que, como le sucede en España a la infanta Sofía, ha de tener cuidado con el calzado.

    Gtres
  • 9 de 9

    En dorado

    Fiel a las tendencias, Eléonore demuestra que los brillos también son para la primavera en la celebración de la Fiesta Nacional en 2023. Mientras Matilde y Elisabeth se decantaron por vestidos midi lisos en rojo y amarillo respectivamente con pamela, ella escogió un vestido dorado de Maje con volantes muy favorecedor. ¿En los pies? unos salones de tacón sensato en nude. ¡Perfecta!

    Getty