El dinero y los artículos incautados a los ladrones.

El dinero y los artículos incautados a los ladrones. Policía Nacional

Sociedad

Detenidos dos hombres tras robar en un salón de juegos en La Latina: encerraron a las empleadas en el baño

Entre las pertenencias de los arrestados se localizó la recaudación sustraída, casi 11.000 euros en efectivo. 

16 abril, 2024 09:28

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a dos varones que acababan de atracar un salón de juego en el distrito madrileño de Latina. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.

Tal y como informan desde Policía Nacional Madrid, tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga. Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.

Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo– procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

[Lavapiés "incendiado": tres persecuciones en 15 días, una bronca política y unos vecinos hartos]

Detenciones en La Riviera

La detención de esta dupla de ladrones no es la única que se ha producido en las últimas horas. 15 jóvenes fueron detenidos la madrugada del domingo 14 de abril hacia las 04:00 horas tras una pelea en la discoteca La Riviera ubicada en el Paseo Virgen del Puerto, en el distrito de Arganzuela, tal y como informan fuentes de la Policía Nacional.

Todos los detenidos tienen entre 19 y 20 años de edad y habían acudido a la citada discoteca a una fiesta con temática de la Feria de Abril. Al parecer, la pelea comenzó en el interior del local, cuando los jóvenes comenzaron a lanzarse sillas y vasos y terminó en el exterior, donde los jóvenes fueron finalmente detenidos. 

Un portavoz de la Policía Nacional informa de que se descarta que esta pelea tenga que ver con bandas. Al parecer, ninguno de los implicados en la pelea tiene lesiones de gravedad y ahora se investiga cuál pudo ser la causa que inició la citada pelea. 

La Riviera es una de las discotecas más famosas de Madrid en la que además tienen lugar diversos conciertos y eventos. No se trata de un local en el que haya peleas de forma habitual, por lo que el presente suceso se trata de un incidente puntual.