D+I evoluciona a Disruptores.

D+I evoluciona a Disruptores.

Grandes actores

D+I evoluciona a Disruptores

El portal decano y líder de la información sobre la digitalización en España, que se edita con EL ESPAÑOL e Invertia, simplifica su marca, reorganiza secciones, refuerza su equipo y pone el foco en los hubs, Latam y la producción audiovisual.

14 abril, 2024 03:54

D+I (Disruptores e Innovadores), el portal de digitalización que se edita actualmente con EL ESPAÑOL e Invertia desde diciembre de 2020, simplifica y evoluciona su marca a Disruptores. El cambio se producirá este lunes 15 de abril coincidiendo con la primera jornada de la cuarta edición de Wake Up Spain!, el foro económico que inaugurará S.M. el Rey Felipe VI.

El cambio de marca implica la reorganización de sus secciones que quedarán divididas en seis áreas: Ecosistema Startups, Grandes Actores, Política Digital, Autonomías 4.0, América Tech y Opinión.  

La publicación decana del sector en España comenzó a editarse en junio de 2009 con la marca Innovadores cuando se publicaba junto a El Mundo y posteriormente con La Razón y Onda Cero. En 2020 evolucionó a D+I tras su alianza editorial y accionarial con EL ESPAÑOL e Invertia. Desde este lunes, en el inicio de su 15 aniversario, pasará a llamarse Disruptores.

La nueva era digital en la que nos adentramos va a ser la más disruptiva de la Historia. La innovación ha estado y estará en el ADN de la evolución de la economía. Pero el momento que vamos a vivir en los próximos años con el impacto de un par de decenas de grandes tecnologías en todos los sectores y la sociedad, va a suponer una ruptura con el mundo actual y la entrada en una nueva dimensión económica, laboral y social.

Un cambio rápido y en muchos frentes al mismo tiempo por diferentes vías de aceleración. La disrupción es el objetivo y la palabra del momento, de ahí la apuesta del vertical por poner el foco en las ideas y proyectos con más futuro.

El equipo

Disruptores mantendrá su actual equipo creando nuevas áreas y reforzando su estructura: Javier Arnau asciende a redactor jefe de Hubs Autonómicos y Bea Aznar a redactora jefe de Startups, Aceleradoras y TV.

Se mantienen como redactora jefe de Tecnología Noelia Hernández, como redactora de Tecnología Sandra Viñas y al frente del equipo continúa como subdirector Alberto Iglesias.

También siguen en sus responsabilidades Lucía de la Cruz como Directora de Negocio, Pilar Fernández como Ejecutiva de Negocio, Rosa Jiménez como corresponsal de la Costa Este de EEUU, desde Miami, y Pablo Ortega como corresponsal de la Costa Oeste, desde Los Ángeles.

El equipo continúa con su habitual y consolidado equipo de colaboradores y firmas como Julio Miravalls, Mar Carpena, Marta Sardà, Esther Paniagua o Esther Molina, entre otros periodistas y expertos en digitalización tecnológica.

Nuevos focos

La publicación reforzará su apuesta por la cobertura de los Hubs autonómicos y locales que están surgiendo en las principales ciudades y regiones para dar difusión nacional e internacional a las apuestas de las autonomías con la misma intensidad que las que se producen en las grandes capitales.

Del mismo modo reforzará su apuesta por Latinoamérica donde ya es, gracias a la audiencia de EL ESPAÑOL, la tercera web más leída del mundo en habla hispana con más de 28,5 millones de visitantes únicos según el medidor Comscore.  

Disruptores e Innovadores SL se mantendrá como nombre de la empresa editora del producto cuya marca comercial desde este lunes pasará a ser Disruptores.

La empresa con sede social en el hub de La Marina de Valencia y redacciones en Madrid, Valencia, Miami y Los Ángeles, también apostará por nuevas vías de negocio mediante la producción audiovisual en formato de vídeos corporativos para empresas, documentales, informes audiovisuales y programas de televisión especializados en digitalización en colaboración con la productora El Rugido de EL ESPAÑOL que lidera Miguel Toral.

Visión integral

La evolución de la marca coincide con la inauguración de la cuarta edición de Wake Up, Spain! el foro económico impulsado fruto de la alianza con EL ESPAÑOL e Invertia. El conocido como Davos español, contará este año con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI y, durante cinco días, más de 150 ponentes entre ministros, presidentes autonómicos, alcaldes, altos cargos de las administraciones, presidentes y CEOs del IBEX y el sector empresarial y líderes y visionarios de multinacionales tecnológicas y la digitalización.

El formato y el espíritu con el que nació el Wake Up, Spain! es ser un gran brainstorming anual, un panel de ideas sintetizadas con mirada al futuro que se va construyendo y plasmando, casi de forma inmediata, con artículos resumen a través de las webs de EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores.

Una condensación tan amplia en cinco días que permite de forma sintetizada, pero variada y multidisciplinar, tomar el pulso anual al avance de la era digital en casi todas las áreas de la economía y la gestión de las administraciones.

Ese chequeo se suma a la amplia cobertura nacional e internacional diaria de Disruptores. Anualmente es el medio en habla hispana con más cobertura de presentaciones y eventos tecnológicos internacionales en el Hemisferio Norte.

Además, Disruptores, participado accionarialmente por EL ESPAÑOL, tiene una visión muy real de los acontecimientos a través de los inputs que le generan las otras dos firmas de su grupo empresarial: su centro de inteligencia competitiva Inndux Advisor, que está aplicando inteligencia artificial generativa al análisis mundial de la digitalización por sectores y tecnologías, y la aceleradora Innsomnia, una de las principales y decanas de su sector en España, especialista en áreas como fintech, insurtech, e-health, logística-puertos, agrotech, industria 4.0 y, desde hace unos meses, arte digital.

*** Rafa Navarro es editor de Disruptores y cofundador y presidente de Innsomnia Accelerator, Inndux Advisor y Wake Up, Spain!