Los 10 mejores ratones para ordenador del 2024

Los 10 mejores ratones para ordenador del 2024

Los Imprescindibles

Los 10 mejores ratones para ordenador del 2024

15 abril, 2024 10:15

Los ratones de ordenador son pequeños dispositivos que nos hacen ganar en productividad cuando utilizamos un ordenador. Nos ofrecen una mayor libertad de movimiento nos aportan una gran precisión mientras navegamos en Internet, trabajamos o jugamos. No importa si son clásicos, con cable, o son más modernos e inalámbricos. Lo importante es que el control sea preciso y que dispongan de un diseño ergonómico para evitar malas posiciones de la mano y la muñeca.

Estas dos características no pueden faltar en un buen ratón para ordenador y están presenten en los diez modelos que hemos seleccionado y que te compartiremos a continuación en forma de listado. Busca entre nuestras recomendaciones, lee sus principales especificaciones y hazte con el mejor ratón de ordenador para ganar en productividad hagas lo que hagas.

Ratón inalámbrico HP Z3700 plateado

raton-inalambrico-hp

raton-inalambrico-hp

En primer lugar, hemos elegido este ratón inalámbrico HP, perfecto para quienes buscan un accesorio que se ajuste a su estilo de vida. Tiene un diseño elegante que complementa de la mejor manera todos tus dispositivos HP favoritos. Gracias a su conexión inalámbrica de 2,4 GHz, garantiza una conexión estable y sólida para que puedas trabajar con gran libertad y sin tener que preocuparte de que se enreden los cables. Su ergonomía optimizada lo hace súper cómodo de usar, permitiendo un manejo suave y preciso durante largas sesiones de trabajo.

Ratón NGS Haze

1-9

1-9

 ratón de ordenador óptico e inalámbrico que te ofrece una conectividad segura y sin cables gracias a su receptor nano USB, con un alcance de hasta 10 metros. Te permite ajustar la sensibilidad según tus preferencias y tiene 3 botones y rueda de desplazamiento vertical metálica para disfrutar de un control muy preciso. Es apto para zurdos y diestros y tiene un diseño compacto y atractivo, ideal para ordenadores de sobremesa y para portátiles. Además, incluye la función Plu&Play que te permite conectarlo rápidamente sin tener que instalar ningún software extra.

Ratón con cable Logitech

2-9

2-9

En segundo lugar, presentamos un ratón con cable clásico de la reconocida firma Logitech especialmente popular entre todo tipo de usuarios por su funcionalidad, eficiencia y durabilidad. Estos modelos de ratones son la elección perfecta para una conexión rápida y fiable, y además son aptos para usarlos con ambas manos. El ratón de Logitech es sencillo de configurar y utilizar ya que simplemente tendrás que conectar el cable a un puerto USB y podrás empezar a utilizarlo de inmediato. Es un ratón ergonómico pensado para períodos de uso prolongados. Además, incluye un seguimiento óptico de alta definición que te permite conseguir un control preciso y un desplazamiento fluido, con o sin alfombrilla.

Ratón gaming Logitech

3-9

3-9

Si estás buscando un ratón gaming inalámbrico que te permita disfrutar de la mejor experiencia de juego posible, este modelo es para ti. Incorpora el sensor HERO de última generación, que te permite conseguir una gran precisión y además incluye 11 botones programables para un desplazamiento ultra rápido y para personalizar la máximo tu experiencia de uso. También puedes usarlo como ratón para trabajar y te permite configurar el peso y el equilibrio. Además, incluye iluminación RGB personalizable que se puede sincronizar con los juegos y un sistema de resortes mecánicos para una respuesta rápida y táctil.

Ratón vertical Kensington

5-9

5-9

El ratón vertical Kensington es un dispositivo con una inclinación curvada y acabados ergonómicos especialmente diseñado para prevenir la compresión de las muñecas y los brazos durante un uso prolongado al permitirte adoptar una mejor postura. Es un ratón con botones de izquierda, derecha, retroceder, avanzar y rueda de desplazamiento. Incluye el sistema plug and play para poder usarlo rápidamente y de forma muy intuitiva. Además, funciona con pilas que tienen una larga duración de un año e incluye aviso de carga baja para que no te quedes sin poder utilizarlo en ningún momento.

Ratón Apple Magic

6-11

6-11

El ratón Magic de Apple es un dispositivo inalámbrico y recargable con un diseño optimizado que permite un deslizamiento suave sobre cualquier espacio. Su superficie Multi-Touch te permite realizar gestos simples, como navegar deslizando entre páginas web y desplazarte por documentos. Cuenta con una batería interna de larga duración para poder usarlo un mes completo sin tener que cargarlo. Además, viene listo para usar, se empareja automáticamente con tu Mac y cuenta con un cable USB-C a Lightning para cargar conectándolo a un puerto USB-C en los dispositivos de Apple.

Ratón USB clásico HP

7-9

7-9

El ratón con cable HP 1000 que te presentamos a continuación ha sido diseñado pensando en la comodidad y el control. Con su forma ergonómica y un cable de 1,5 metros, te proporciona una experiencia de uso natural e intuitiva. Este ratón tiene 3 botones sencillos de controlar, una rueda de desplazamiento y una resolución de movimiento de 1200 DPI. Es un ratón adecuado para uso universal y su diseño ambidiestro lo hace apto tanto para diestros como para zurdos. Además, pesa setenta gramos y tiene unas dimensiones muy compactas, convirtiéndose en una opción práctica y cómoda para usos personales o laborales.

Ratón Razer Essential blanco

8-9

8-9

Por otro lado, encontramos el ratón Razer Essential en color blanco ideal tanto para gamers como para aquellos que buscan un ratón de estilo minimalista y elegante. Se trata de un ratón de la marca Razer especialmente valorado por los amantes del gaming por su fiabilidad, durabilidad y economía elevada, pero también es apto para todo tipo de usuarios por su ligereza y practicidad. Tiene un sensor óptico que permite realizar movimientos de manera precisa y segura. Protege tu muñeca de cualquier tipo de lesiones y te proporciona un control óptimo. Es un ratón que funciona por cable y cuenta con cinco eficientes teclas rápidas para un manejo perfecto.

Ratón Redragon con cable

9-9

9-9

El modelo de ratón Redragon con cable está diseñado con una resistente estructura de ABS reforzado y su USB está bañado en oro para conseguir una óptima conductividad. Además, el conector es inoxidable y resulta muy ergonómico porque cuenta con una textura de panal de abeja en los laterales, para un agarre más firme y seguro para la salud de tus muñecas. Es apto tanto para gamers como para usarse en la oficina o en el hogar. Es compatible con Windows, Mac OS y Linux. Además, incorpora una retroiluminación muy eficiente y llamativa, completamente configurable dependiendo de tus preferencias.

Ratón inalámbrico Logitech clásico

10-9

10-9

Finalmente, si lo que estás buscando es un ratón inalámbrico con las funciones clásicas y la mejor relación calidad precio del momento, este dispositivo de Logitech es para ti. Estos modelos de ratones inalámbricos incluyen tecnología Plug and Play para que puedas utilizarlos de manera sencilla sin tener que configurarlos ni instalar ningún programa. Tiene una durabilidad larga a nivel de batería, para que puedas usarlo durante mucho tiempo sin contratiempos. Asimismo, cuenta con un diseño completamente ergonómico para proteger tu mano y prevenir lesiones. Puede usarse con ambas manos y tiene una rueda de desplazamiento muy cómoda. Además, incluye una función de suspensión inteligente parar ahorrar batería y es compatible con Windows y Mac. Su diseño es compacto y es apto para espacios reducidos y para llevarlo de viaje y usarlo con el ordenador portátil.

Elegir bien el ratón del ordenador es clave para conseguir una experiencia de navegación cómoda y precisa. Los ratones que presentamos aquí ofrecen gran versatilidad de uso, eficiencia, libertad de movimientos y seguridad para que puedas trabajar, jugar y realizar tus tareas diarias de manera sencilla. ¿Cuál vas a elegir?

Guía para comprar un ratón de ordenador y preguntas frecuentes

En este apartado vamos a tratar de resolver algunas de las dudas que te hayan podido surgir a la hora de comprar un ratón de ordenador.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un ratón de ordenador?

Algo muy importante a la hora de comprar un ratón de ordenador es escoger un modelo ergonómico. De no ser así, las manos y las muñecas pueden adoptar posiciones incómodas que a la larga puedan generar molestias. También has de asegurarte de que el control con el dispositivo sea preciso, pues de no ser así puede ser contraproducente. Por último, quizá quieras que tenga botones configurables para poder manejar diferentes cuestiones con él.

¿Es fácil conectar un ratón al ordenador?

Absolutamente sí. Actualmente cualquier modelo cuenta con la tecnología Plug and Play. Es decir, los enchufas o conectas (con cable o bluetooth) y lo usas, sin más.

¿Cuáles son las mejores marcas de ratones de ordenador?

Hay muchas marcas que tienen buenos dispositivos en el mercado. Podríamos señalar como Logitech, Apple o HP como algunas de las mejores.