Pedri, en el PSG - FC Barcelona de Champions League

Pedri, en el PSG - FC Barcelona de Champions League EFE

Fútbol

Esta es la alineación del FC Barcelona contra el PSG para el partido de la vuelta de cuartos de Champions

Las bajas de Sergi Roberto y Christensen modifican el plan de Xavi Hernández, pero el de Terrasa apuesta por el mismo once.

16 abril, 2024 19:57

Vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024. El FC Barcelona contra el PSG en el estadio Olímpico de Montjuïc. Los culés llegan con ventaja en el global de la eliminatoria tras sorprender en el Parque de los Príncipes y ganar a Kylian Mbappé y cía (2-3). Xavi Hernández tiene el gran desafío de defender en casa la ventaja en el resultado.

El primer punto de análisis está en la alineación del conjunto azulgrana. Como era de esperar, Xavi ha decidido no mover demasiadas cosas. Ha elegido a los mismos hombres que ofrecieron un gran rendimiento en París.

Hay dos futbolistas que no podrán jugar en el Barça respecto a la ida. Son Sergi Roberto y el danés Andres Christensen, autor del gol de la victoria en el Parque de los Príncipes. Los jugadores vieron la amarilla en París y cumplen ciclo de amonestaciones en la vuelta de los cuartos de final. Ronald Araújo, Frenki de Jong y Lamine Yamal siguen apercibidos y se perderían una hipotética ida de las semis si ven la cartulina.

[Mbappé, el 'coco' dormido que amenaza Montjuïc y carga su última bala europea con el PSG]

Pasando al once, en la portería jugará el alemán Marc-André Ter Stegen. Su portería estará blindada por una línea defensiva de cuatro jugadores que apunta a ser la misma que se vio en Francia. Es decir, Jules Koundé en la banda derecha y Joao Cancelo en la izquierda con Ronald Araújo y Pau Cubarsí formando la dupla de centrales.

De la ida hay que destacar, sobre todo, el contundente trabajo que realizaron Araújo y Koundé para contener a Kylian Mbappé. El delantero galo, que no marcó en la ida y se le da mejor jugar fuera de casa en eliminatorias de Champions League sigue siendo la gran amenaza parisina.

Alineación posible del FC Barcelona contra el PSG en la vuelta de los cuartos de Champions League

Alineación posible del FC Barcelona contra el PSG en la vuelta de los cuartos de Champions League

En el centro del campo, la baja de Sergi Roberto obliga a hacer mínimo un cambio respecto a la ida. Frenkie de Jong y Gündogan repiten. El tercer hueco es para Pedri, que este lunes compareció en rueda de prensa.

En la parte ofensiva culé, tampoco había demasiadas incógnitas. Se repite el mismo tridente formado por Lamine Yamal y Raphinha en los extremos y Robert Lewandowski en la punta de ataque. En la ida, el brasileño fue la estrella con un doblete.

Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Cubarsí, Araújo, Koundé; Gündogan, De Jong, Pedri (o Fermín); Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal.

Alineación del PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Vitinha, Zaïre-Emery, Fabián; Dembélé, Mbappé y Barcola.