El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco valora la continuidad del Presidente del Gobierno

El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco valora la continuidad del Presidente del Gobierno M. Chacón ICAL

Región

Mañueco, tajante ante la no dimisión: “Sánchez se ha reído de todos los españoles, está desacreditado”

El presidente de la Junta exige que el líder socialista dé “explicaciones” ya que “habla desde el resentimiento y la lucha contra los que no piensen igual que él”

29 abril, 2024 16:16

Noticias relacionadas

Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado muy duro con lo acontecido esta mañana, con la no dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que se ha convertido en el centro de todas las miradas. “Sánchez se ha reído de todos los españoles”, ha insistido el presidente de la Junta de Castilla y León que ha criticado que se tomara cinco días “para no decir nada”. Por eso ha exigido que debe dar “explicaciones a todos los españoles”.

Mañueco cree que esta situación “ha sumido en un desprestigio sin precedentes al país, no ha tenido puentes ni al diálogo ni nada”. Ya que para el presidente ha hablado “desde el resentimiento y desde el que no piensa igual”. Para afirmar que el socialista “está desacreditado. Si le quedará un mínimo de dignidad debería haber dado explicaciones del motivo real de su ausencia”, ha insistido. “El tiempo de Sánchez ha pasado. Yo seguiré defiendo la libertad de prensa, a los medios y los jueces como pilares básicos. Frente a la política del espectáculo desde Castilla y León ofrecemos una política serena y de estabilidad”.

Sobre la crispación y el descenso del tono en la política, Mañueco ha asegurado que su tono es del “respeto al que no piensa igual que yo y respetando a los medios de comunicación. Eso es compatible con la crítica política”. “Sánchez se ha reído de todos los españoles”, ha repetido.

Además, el presidente de la Junta le pidió a su homólogo al frente del Gobierno de España explicaciones de los “motivos reales” que le llevaron a tomar tanto un periodo de reflexión de cinco días como la decisión de continuar al frente del Ejecutivo nacional.

Por último, ha invitado de nuevo a que Sánchez convoque la Conferencia de Presidentes, “siempre es buen momento”, aunque ha recordado que lleva sin querer convocarla mucho tiempo.