Ana Peleteiro en ‘El Hormiguero’.

Ana Peleteiro en ‘El Hormiguero’.

Bluper

Ana Peleteiro se justifica por lo que dijo en su última visita a ‘El Hormiguero’: “De imbécil es de lo que quedé”

La atleta regresó al programa de Pablo Motos y aseguró que se traerá una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

15 abril, 2024 22:33

La atleta Ana Peleteiro ha regresado a El Hormiguero este lunes de abril, y lo hace en un gran momento profesional. Y es que recientemente se alzó con la medalla de bronce en el Mundial de triple salto. “El atletismo es una cosa individual un marido, y tener un equipo con mi marido y una hija al lado es un momento brutal”, reconocía la invitada.

Antes de entrar en temas profundos, Pablo Motos, presentador del formato, bromeó conque nunca entendió el atletismo, porque “lo hacen todo a la vez”: los saltos, el lanzamiento de marillo y demás pruebas. “Coño, centraos”, pedía el valenciano con humor. “Si vienes a verlo en directo es brutal”, le explicaba Ana Peleteiro, que asegura que quien lo ve en directo “se vicia”. “Gana mucho en vivo, no es lo mismo que verlo en la tele”, le detallaba a Motos.

Sobre su última medalla, Ana Peleteiro ha recordado cómo tenía “el bronce casi asegurado” con la marca que hizo. “Callar bocas no es mi objetivo, prefiero abrirlas”, contaba también la deportista, que se sinceró con el tema de las críticas. “Me llevan criticando desde que soy pequeña. Me ponían en duda mi trabajo, de mi forma de actuar, que me guste la tele. Pero llego y siempre cumplo”, presumía.

[La surrealista reacción del ganador de la tarjeta de 'El Hormiguero' ante Juan del Val: estaba de fiesta en Bilbao]

Debemos dejar de juzgar a los demás”, pedía Ana Peleteiro, continuando con el tema de las críticas, especialmente, las que llegan por las redes sociales. “Llego a la pista y estoy en paz, en casa estoy en paz, para qué voy a perder el tiempo y energía con gente que no me conoce y me da igual lo que pueda decir de mí”, reflexionaba.

Uno de los puntos más interesantes de la conversación tuvo que ver con los complejos y la aceptación del propio cuerpo. Y es que Peleteiro sufrió al volver a entrenar tras dar a luz. “No me veía un cuerpo que no es como están todas, con abdominales que flipas. Y dije: mira, paso, tengo que competir así”, aseguraba.

Las atletas mujeres tienen que competir en top y braguita, y ella pidió un top de talla L, cosa que no había, y tuvo que usar la S. En su club puede usar body para entrenar, pero la Selección solo lo permitía en competición para los hombres, ellas debían seguir con top y braga. “La gravedad es una mierda y no estás a gusto. No quiero pensar se me ve esta molla, soy humana y también tengo mis complejos. Pero lo hemos peleado y para el europeo tenemos body”, decía con orgullo.

En su anterior visita Ana Peleteiro estaba embarazada de su hija Lúa, y ella aseguró en su entrevista que sería niño porque lo decía el calendario chino. “Fue culpa de mi prima”, se excusó la invitada. “Me lo dijo antes de salir, y pensé: si acierto quedo de crack. De imbécil es de lo que quedé”, admitía.

Siguiendo con los proyectos que tiene entre manos destaca los Juegos Olímpicos.¿Tienes opciones de traer una medalla?”, preguntó Pablo Motos. Me la voy a traer”, respondió convencida Peleteiro. “Estoy haciendo cosas que nunca he hecho”, seguía relatando la invitada, que presumió de su “equipazo”. “Tengo el mejor fisioterapeuta, el mejor coach mental, el mejor entrenador y yo soy muy buena en alcanzar un objetivo. me focalizo mucho y sé que lo estamos haciendo muy bien. La gente se va a sorprender”, vaticinó.