Un momento de la investigación este lunes en la urbanización de Calpe.

Un momento de la investigación este lunes en la urbanización de Calpe.

Marina Alta

Mata a tiros al vecino de una urbanización de lujo en Calpe y después se suicida

Un hombre francés asesina a un arquitecto español por un conflicto con un muro y se quita la vida en esta población de Alicante.

15 abril, 2024 12:40
Jorge Verdú Miquel Hernandis

Calpe se ha despertado esta mañana con fuertes ruidos de disparos. Dos vecinos han aparecido muertos después de una disputa que se atribuye a los límites de las parcelas y que ha acabado con el asesinato a tiros de un arquitecto por un hombre francés, que se ha quitado la vida después en esta localidad de la provincia de Alicante.

Las víctimas son un arquitecto español en el municipio y un residente francés. Los varones, de mediana edad, vivían casa con casa en una zona residencial de lujo. Desde esta, la urbanización Maryvilla en la ladera del Morro de Toix, es donde se ha realizado un aviso a las 9:45 horas de este lunes al 112. 

La sangrienta escena del crimen apunta a que el hombre francés, de 45 años, disparó mortalmente a su vecino de 32 con dos proyectiles y posteriormente se quitó la vida con otro disparo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL. De hecho, el cuerpo de cada uno de ellos ha aparecido en sus respectivas propiedades. Tras realizar consulta en su base de datos, los agentes han comprobado que ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.

[Detenido un hombre tras agredir con arma blanca en el hospital a su pareja, que acababa de dar a luz en Elche]

Por la proximidad de las viviendas, en las indagaciones que están teniendo lugar en la zona residencial donde se ha cometido el crimen se cree que el principal motivo haya sido un enfrentamiento por los lindes de los adosados de la urbanización. Así, en esa línea de investigación que se ha avanzado posteriormente a través de un comunicado se sugiere que uno de ellos reclamaba la reparación al otro por unos daños sufridos.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El Juzgado de Instrucción número dos de Dénia es el que se está haciendo cargo de las actuaciones legales pertinentes.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.