Las tres hermanas danesas en un retrato oficial.

Las tres hermanas danesas en un retrato oficial.

Royals

Una reina longeva, una reina sin trono y una reina ocasional: el histórico posado de Margarita de Dinamarca y sus hermanas

El 80 cumpleaños de la princesa Benedicta ha quedado plasmado en un nuevo retrato oficial junto a la madre de Federico X y Ana María de Grecia. 

30 abril, 2024 09:16

El 29 de abril es una fecha muy real, ya que no solo cumplía años la infanta Sofía y los Príncipes de Gales celebraban su aniversario de boda, también soplaba 80 velas otro miembro destacado de la monarquía europea: la princesa Benedicta de Dinamarca. Para celebrarlo, además de la cena privada que se celebró en Amalienborg, con muchos invitados, se publicó en la web oficial un retrato histórico.

La gran protagonista posa con sus dos hermanas: Margarita II (84 años) y Ana María de Grecia (77). Las tres vestidas elegantemente y muy sonrientes en las escalinatas de palacio. Están muy unidas y aprovechan al máximo estos momentos de reunión familiar. La ocasión lo merecía, así que, cada una en su estilo, eligieron looks de gala.

La madre de Federico X con una blusa morada de lazada y una falda larga con flores en el mismo tono, aderezada con un cinturón ancho. Como joyas, unos espectaculares pendientes de amatistas. Por su parte, Benedicta, colocada en el centro de la imagen, eligió un llamativo vestido estampado de escote asimétrico y collar de perlas.

[El curioso broche con el retrato de su marido, Federico X, y una tiara con prohibición: las joyas de Mary de Dinamarca]

La benjamina del clan, Ana María, vestía un conjunto en color rosa empolvado de la firma italiana Max Mara. Igual que su hermana, apostó por las perlas para elevar el estilismo. Las tres primaverales, sin tiara, mostrando su lado más familiar. Han tenido vidas muy diferentes con caminos separados pero, cada una a su modo, han dejado su huella en la realeza.

Margarita II de Dinamarca, la mayor, ha sido la única que ha portado la corona por derecho propio y hasta su abdicación el pasado 31 de diciembre era la reina más longeva de Europa. Sigue siéndolo, porque conserva el título aunque es Federico X el que ahora ocupa el trono. Su hermana Benedicta ha sido siempre esa segunda en la sombra, la princesa que ha servido de apoyo incondicional a la soberana. Tanto que en ocasiones ha ejercido la jefatura de Estado en ausencia del titular. Ella no se casó con un Rey, pero también ha tenido oportunidad de reinar ocasionalmente.

En cuanto a Ana María de Grecia, es una reina consorte sin trono tras la abolición de la monarquía en Grecia. Ha vivido el exilio junto a su marido, Constantino, el último monarca heleno. Tras su muerte, en enero de 2023, la hermana pequeña de Margarita y Benedicta vive arropada por sus hijos y nietos.

Viajó a la capital danesa para estar con sus dos hermanas en la fiesta de cumpleaños de Benedicta. Sorprende que en esa recepción celebrada en el Amalienborg no hayan asistido los actuales reyes de Dinamarca, Federico X y Mary.