Ángela García Javier Chaves

A pocos días de que los focos vuelvan a iluminar la alfombra rosa que cubre las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York, y que, por tanto, se celebre la Gala Met 2024, es momento de echar la vista atrás y repasar todas aquellas invitadas que hicieron historia en ediciones pasadas. 

[La MET Gala 2023 rendirá homenaje a Karl Lagerfeld: esto es lo que tienes que saber]

Bien sea por su inesperada presencia en esta Gala, por su particular manera de interpretar las temáticas anuales designadas por la organización o por su performance ante las cámaras de los fotógrafos. Todas y cada una de ellas se grabó en nuestra memoria, ¿repasamos juntas de Lady Di a Jennifer López más de 20 años de alfombra rosa? 

  • 1 de 12

    La cantante Cher junto a Bob Mackie, 1974.

    Una pionera en la Met Gala, Cher sorprendió en 1974 con un look completamente transparente diseñado por Bob Mackie, marcando un precedente en originalidad en la moda.

  • 2 de 12

    Diana de Gales, 1996

    Lady Di acudió a la Gala MET con temática Christian Dior tras su divorcio, y fue justo esa firma quien estaba detrás de su sensual vestido azul marino. Lencero, con escote V adornado por encaje y una bata satinada, marcó la diferencia. 

    Gtres
  • 3 de 12

    Gina Gershon, 2001

    Aquel año en el que se rindió homenaje a Jacqueline Kennedy: The White House Years, esta actriz estadounidense apostó por un vestido rojo de vertiginoso escote, manda langa, silueta minimalista y adornos en vientre y puños. 

    Gtres
  • 4 de 12

    Sarah Jessica Parker junto a Alexander McQueen, 2006.

    La actriz, Sarah Jessica Parker, pidió ese mismo año ir acompañada por Alexander McQueen y aceptó la invitación. Este diseñó sus looks de acuerdo con la temática de 2006: 'AngloMania: Tradición y transgresión en la moda británica'

  • 5 de 12

    Anne Hathaway, 2010

    American Woman: Fashioning a National Identity fue el tema de inspiración, la interpretación personal del mismo por parte Hathaway fue excepcional. Elegancia, brillo y pomposidad firmada por Valentino. 

    Gtres
  • 6 de 12

    Gwyneth Paltrow, 2011

    Las invitadas de este año debían rendir culto a Alexander McQueen: Savage Beauty. Y para ello la actriz de melena rubia se enfundó en un diseño de Stella McCartney muy sencillo por delante pero con impresionante escote en la espalda que la desnudaba por completo. 

    Gtres
  • 7 de 12

    Miranda Kerr, 2013

    La temática Punk: Chaos to Couture permitió a la modelo presumir de figura con este diseño de Michael Kors. Un vestido negro con crop tee y aberturas, lo acompaño por un clutch de pinchos (muy en tendencia en aquella década) de Christian Louboutin. 

    Gtres
  • 8 de 12

    Taylor Swift, 2014

    Si bien fue un año particular por la temática dedicada a Charles James: Beyond Fashion (una personalidad no muy conocida por el gran público), invitadas como la cantante country tomaron muy en serio estar a la altura con su vestido rosa con gran lazada en la espalda baja y cola era de Oscar de la Renta. 

    Gtres
  • 9 de 12

    Rihanna, 2014

    La cantante de Barbados también deslumbró aquella noche con dos piezas blancas firmadas por Stella McCartney. Un top de cuello perkins joya y manga larga que dejaba al descubierto su vientre y una falda wrap con cola, un minimalismo de 10. 

    Gtres
  • 10 de 12

    Beyoncé, 2015

    Diseñado por Givenchy y pensado para realzar las curvas de la cantante, sin duda hizo historia con un vestido naked, algo no tan visto entonces en las alfombras rojas, el año que se celebraba la temática China: Through the Looking Glass. 

    Gtres
  • 11 de 12

    Jennifer López, 2019

    La temática Camp ha sido una de las menos comprendidas y más comentadas en la historia de la gala metropolitana. Interpretada por cada quién a su manera, la cantante lo hizo con un vestido de flecos exuberante firmado por Tom Ford y una peluca a juego. Extravagante, sin duda. 

    Gtres
  • 12 de 12

    Lady Gaga, 2019

    Fue la estrella de la noche con su espectáculo transformista al llegar a la alfombra rosa. Cuatro cambios de look ideados por el diseñador Brandon Maxwell. Este inicial rosa, de falda XXL marcó historia. 

    Gtres