Iker Casillas en una imagen de archivo.

Iker Casillas en una imagen de archivo.

Famosos EN REDES SOCIALES

El mensaje de Iker Casillas cuando se cumplen cinco años desde que sufrió un infarto de miocardio: "Vida"

El 1 de mayo de 2019, tras un entrenamiento con su equipo de entonces, el FC Porto, el guardameta empezó a encontrarse mal hasta caer al suelo.

2 mayo, 2024 11:06

En el calendario personal de Iker Casillas (42 años) estará para siempre marcado en rojo el día 1 de mayo del año 2019. Por aquel entonces, el que fuera capitán de la Selección Española de Fútbol vivía y trabajaba en Oporto, junto a la que era su mujer, Sara Carbonero (40) y sus dos hijos, los pequeños Martín (10) y Lucas (8).

De repente, tras concluir uno de sus entrenamientos con el FC Porto, Iker empezó a encontrarse mal y lo que creyó que podía ser un problema puntual y liviano resultó ser un infarto agudo de miocardio. Justo aquella jornada, Día del Trabajador y por tanto festivo en España, Carbonero se encontraba fuera de Portugal.

Precisamente estaba en nuestro país, en el municipio gaditano de Tarifa, trabajando, grabando unas entrevistas para Mediaset. Rápidamente tomó un vuelo de vuelta a casa para acompañar a su marido en esos difíciles momentos. Por suerte, de toda aquella pesadilla ya ha pasado un lustro.

[Iker Casillas, cinco años después de su infarto: muy pendiente de su exsuegra y la relación con Sara Carbonero]

Iker Casillas en sus redes sociales.

Iker Casillas en sus redes sociales.

Para celebrar esta efemérides, Iker Casillas ha utilizado su cuenta de Instagram y ha publicado una foto suya desde su refugio personal y privado: su pueblo. En el selfie, en el que se le puede ver en blanco y negro, pone la fecha en la que salió de peligro, el 2 de mayo, el día que es hoy, y además añade una palabra clave: "Vida". 

En estas jornadas en las que para muchos españoles es puente debido al Día del Trabajador y el Día de la Comunidad de Madrid, Iker ha abandonado la capital y se ha instalado en el municipio abulense de Navalacruz, el lugar donde es más feliz. Este miércoles disfrutaba del campo y de una espontánea nevada que caía en plena tarde. "Explicación de esto. ¡Ya!", decía el exguardameta.

[Iker Casillas ya conoce a Nacho Taboada, la pareja de Sara Carbonero: sabemos cuándo fue y cómo se llevan]

Hoy, en cambio, el tono es menos jocoso y más serio. La imagen posteada es en blanco y negro en recuerdo a aquel día en que tan mal lo pasó, no sólo él, sino también los suyos, y España entera, que estuvo en vilo pendiente de su recuperación en el país vecino. En la mañana de este jueves, 2 de mayo, ha publicado también una imagen en su feed de Instagram. "Buenos días. Recovery", ha escrito Casillas junto al emoji del sol. 

"Recuerdo caerme al suelo, estar buscando que me entrase esa vía de oxígeno que no llegaba... Hasta que llega el doctor y te dice que estás sufriendo un infarto", aseguró Iker en una entrevista en el canal de YouTube Idoven. Detalló que en un primer momento, cuando el médico le dijo que estaba sufriendo un infarto, "no daba crédito": "Estás haciendo deporte, llevas una vida sana, te sientes bien, fuerte... así que te sorprende que aquel dolor que tenía en el pecho, que era un dolor bastante agudo, yo me retorcía".